Mi madre dice que nunca aceptará a mi novio.

Hola, Soy una joven de 20 años y mi problema es el siguiente: Hace año y medio conocí a un muchacho que tiempo después se convertiría en mi novio. El me habló de Dios, y gracias a él hace unos meses acepté a Cristo como mi Señor. El problema que surge ahora es con mi familia,que es católica, pero más específicamente con mi madre. Mis hermanos y mi padre no le dan importancia al hecho de que él se haya criado en una religión diferente a la que en cierto momento yo pertenecí; pero mi madre está sumamente molesta con mi decisión, porque dice que yo he dejado de lado la educación, valores y creencias que en cierto momento ella me dio.

Las cosas han llegado al punto de que mi madre ha llegado a decirme que ella no aceptará que me case con mi novio, y ha dado a entender que me rechazará si eso sucede. Ya que ella piensa que el cambio en mi vida es sólo por quedar bien con mi novio y poder casarme con él. En lo personal, aún no tenemos planes de casarnos, es posible que lo hagamos, pero no aún. Y en ningún momento pensé en cambiar por complacer a mi novio o a su familia, todo fue gradualmente y si acepté a Cristo, fue por convicción fuerte y decidida. Yo trato de no tomar a mal las cosas que mi madre me dice, pero debo confesar que a veces es sumamente difícil, ya que a pesar de que la principal molestia de mi mamá es por la religión, constantemente se queja y se burla de algunos aspectos de mi novio. Le molesta que yo le llame en vez de que él lo haga, se burla de que mi novio no bebe, y sobre todo no le gusta que él no se preste a las bromas que ella intenta hacerle. Yo soy muy feliz con mi novio, sé que es el hombre que Dios destino para mí, para que él me ayudara a conocerlo y juntos poder ser mejores. Precisamente por eso me gustaría que mi mamá se diera el tiempo de conocerlo a fondo (ya que solo lo ha tratado un par de días y algunas ocasiones por teléfono) ¿Qué puedo hacer? Esta situación me aflige mucho ya que yo los amo a ambos y ella me pone entre la espada y la pared.

RESPUESTA
Hola, es una situación complicada, yo hace años también acepte a cristo en mi corazón y como mi familia era católica pues se oponían a mi creencia lo pase realmente mal porque en ocasiones te hacen sentir como si fueras la oveja negra de la familia pero lo que tienes que tener en cuenta es que con el tiempo tus padres cuando vean que eres diferente a los demás en tu forma de pensar y en tu forma de ser se convencerán que todo es para bien y es probable que se conviertan también. En mi caso actualmente mis padres respetan mis creencias y no pierdo la fe que en futuro próximo ellos me acompañe  por ello el mejor consejo que te puedo dar es que la mejor predicación es el ejemplo y con tu ejemplo tus padres son predicados y ellos ven que tus creencias son para bien. Un Abrazo y recuerda que la vida del cristiano siempre tendremos que afrontar la oposición y todas estas circunstancias nos fortalece, porque Dios todo lo que permite es para prepáranos para algo grande

1 comentario:

  1. mira aceptar a jesus fue muy lindo en tu vida yo tambien acepte acristo ace muchos años y mi madre es catolica entre comillas. yo le hablo de dios y se pone mal y cuando le hablo amis hermanos de lo k jesus iso en mi vida ella esta ai para aconsejar mal .solo con los hechos y comportamientos d uno ellos van a cambiar la forma de pensar y van aceptar a jesus segui adelante y pedi a dios fuerza para k voz no abandones a jesus nunca xk la flia no te va asacar adelante solo jesus te va hacer feliz

    ResponderEliminar