El problema es:
-El uso que hacemos de él, lo cual dependerá de cada persona. Aun así, aunque no tengamos malas intenciones, podemos acabar encontrándonos en problemas. Podemos generar confusiones en otros usuarios. Los mensajes privados son la opción que más discusiones genera. Si lo pensamos, a menudo nos enviamos mensajes privados con personas a quienes llamamos “amigos” por el simple hecho de tenerlos agregados, pero que no son amigos. Y dichos mensajes se convierten en una especie de chat. Como no son amigos, aprovechamos esas conversaciones para irnos conociendo y como la gente se siente más cómoda escribiendo que cara a cara, sin darse cuenta uno de los dos puede empezar a flirtear con el otro o creer que el otro le escribe porque está interesado en algo más…Si una de las dos personas tiene pareja, aquí empieza lo tóxico de la história.
Si llegamos al punto que tenemos que aclararle al otro que no buscamos nada, que tenemos pareja y que no se confunda, es que no comprendemos bien los límites (ya que hemos logrado confundir al otro) y por ello mejor sería dejar de utilizar la red…si queremos conservar la pareja, claro.
-Las interpretaciones de comentarios o los “me gusta” pueden generar malestar o sospechas (a veces infundadas y otras no) hacia nuestra pareja.
-La incontables fotos que todos pueden ver de todos, encontrando en ellas a ex parejas de sus parejas, viéndolos abrazados o compartiendo momentos pasados…a veces ello les lleva a mirar fotos de ésa persona (la ex pareja de su pareja) y en ellas ven comentarios que su pareja le hacía antes a dicha persona…en fin, una sucesión de posibilidades que a cuál más dañina….
Según un estudio realizado el pasado verano en EEUU, un 81% de las parejas norteamericanas han roto su matrimonio por causa de la red. Creo que con ésto queda claro el mensaje de éste post.
Vale más utilizar las redes sociales con conciencia…
Вы правы.
ResponderEliminar