Antes de ser Mamá

Antes de ser una Mamá hacía y comía comidas calientes. 
Tenía la ropa impoluta. Tenía tranquilas conversaciones por teléfono.
Antes de ser una Mamá dormía hasta tan tarde como fuera necesario. 
Y nunca me preocupaba sobre lo tarde que me iba a la cama. 
Me cepillaba el pelo y me lavaba los dientes cada día. 

Antes de ser una Mamá limpiaba mi casa cada día. 
Nunca tropezaba con juguetes ni olvidaba las palabras de las nanas.
Antes de ser una Mamá no me preocupaba si mis plantas eran o no venenosas. 
Nunca pensaba en vacunas. 

Antes de ser una Mamá nunca había sido vomitada, babeada, meada, o pellizcada por dedos diminutos.
Antes de ser una Mamá tenía completo control de mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y todos mis sentimientos.
Dormía toda la noche. 

Antes de ser una Mamá nunca había tenido sujeto a un niño vociferante para que los doctores le pudiesen hacer pruebas o ponerle inyecciones. 
Nunca había mirado a unos ojos llenos de lágrimas y llorado. 
Nunca había sido tan gloriosamente feliz por una simple sonrisa.
Nunca me había sentado hasta altas horas de la noche vigilando el sueño de un bebé. 

Antes de ser una Mamá nunca había cogido en brazos a un niño dormido sólo porque no quería dejar de hacerlo.
Nunca sentí mi corazón romperse en un millón de piezas cuando no podía parar el dolor.
Nunca supe que algo tan pequeño pudiese afectar tanto a mi vida. 
Nunca supe que pudiera amar tanto a alguien. 
Nunca supe que pudiera amar ser una Mamá. 

Antes de ser una Mamá no conocía la sensación de tener el corazón fuera de mi cuerpo.
No conocía cuan especial puede ser la sensación de alimentar un bebé hambriento. 
No conocía ese lazo entre una Madre y su hijo. 
No sabía que algo tan pequeño pudiera hacerme sentir tan importante.

Antes de ser una Mamá nunca me había levantado en mitad de la noche cada 10 minutos para estar segura de que todo estaba bien.
Nunca había conocido la calidez, la alegría, el amor, la aflicción o la satisfacción de ser una Mamá.

No sabía que era capaz de sentir tanto...... ......antes de ser una Mamá .

2 comentarios:

  1. hermoso poema me re gusta, es muy hermoso se una mamá

    ResponderEliminar
  2. hola les felicito por todos sus poemas,por supuesto que hay algunos que me emonosionan mas que otros

    ResponderEliminar