Reflexiones Amorosas.

Sensaciones… son motivos, son inquietudes, son falsedades, son tristezas, y si les pones color… son alegrías, que desea tu mente crear que las sensaciones no sean receptivas y precisas para elevarte o pegarte al piso.

Amas a alguien aunque no esté? aunque no lo veas, aunque no lo sientas, aun cuando existan murallas de por medio que te aíslen y te alejen? cierra los ojos… respira profundo.. y conduce una secuencia de imágenes nítidas, transparentes e impulsivas acerca de esa situación que día a día no te permite dormir, no te permite olvidar, no te permite estar...

Abre la ventana del ensueño y recréate en su jardín, recuéstate en el lecho de la ensoñación, y flota en el ambiente inexistente del sentir, moldea suave y profusamente una imagen, un ser, una esperanza, una alegría, una ilusión, es fuerte cuan pesada somnolencia, es furtiva cuan suspiro enamorado, es versátil como aroma en primavera, o lejana como el horizonte sin fin, deliciosamente dulce como la miel de unos besos, como el calor de unos brazos, como la tibieza de un ser, como el pasado que se fue furtivamente entre los años y el recordar que ya no está, pasa el tiempo… los momentos…. las horas y cada día es más lejano el ayer.

Las apariencias

Algunas veces en la vida siempre habrá personas que no nos agradan sin conocerlas, por las apariencias.

A veces nos molesta la personalidad de alguien sin conocerla, y la criticamos y juzgamos sin saber como es por dentro, pero uno no puede ser así.

Uno no puede juzgar y dejar de conocer una persona porque sea una persona roquera que se vea así como loca, porque no nos guste su vestimenta o cosas así, porque no sabemos como son por dentro, que es lo verdaderamente importante.

Lo importante de las personas no son sus apariencias.

Lo importante de una persona son sus sentimientos.

Lo que lleva por dentro, que puede ser que de esa persona a la cual criticamos tanto por su forma de vestirse u otros factores, sea de la que más aprendamos.

A veces la personas que mas criticamos y juzgamos son las que mas nos enseñan las cosas de la vida.

Por eso, antes de juzgar a las personas y criticarlas, debemos conocer sus sentimientos.

Porque debemos aprender a aceptar a las personas como son, ya que todos somos diferentes, pero lo único que deberíamos tener igual todos los seres humanos, es dejar de criticar y juzgar tanto, y permitirnos conocer nuevas personas con diferentes costumbres y diferentes estilos de vida.

Así que:

NO JUZGUES NI CRITIQUES A ALGUIEN ANTES DE CONOCERLA

Mi madre dice que nunca aceptará a mi novio.

Hola, Soy una joven de 20 años y mi problema es el siguiente: Hace año y medio conocí a un muchacho que tiempo después se convertiría en mi novio. El me habló de Dios, y gracias a él hace unos meses acepté a Cristo como mi Señor. El problema que surge ahora es con mi familia,que es católica, pero más específicamente con mi madre. Mis hermanos y mi padre no le dan importancia al hecho de que él se haya criado en una religión diferente a la que en cierto momento yo pertenecí; pero mi madre está sumamente molesta con mi decisión, porque dice que yo he dejado de lado la educación, valores y creencias que en cierto momento ella me dio.

Las cosas han llegado al punto de que mi madre ha llegado a decirme que ella no aceptará que me case con mi novio, y ha dado a entender que me rechazará si eso sucede. Ya que ella piensa que el cambio en mi vida es sólo por quedar bien con mi novio y poder casarme con él. En lo personal, aún no tenemos planes de casarnos, es posible que lo hagamos, pero no aún. Y en ningún momento pensé en cambiar por complacer a mi novio o a su familia, todo fue gradualmente y si acepté a Cristo, fue por convicción fuerte y decidida. Yo trato de no tomar a mal las cosas que mi madre me dice, pero debo confesar que a veces es sumamente difícil, ya que a pesar de que la principal molestia de mi mamá es por la religión, constantemente se queja y se burla de algunos aspectos de mi novio. Le molesta que yo le llame en vez de que él lo haga, se burla de que mi novio no bebe, y sobre todo no le gusta que él no se preste a las bromas que ella intenta hacerle. Yo soy muy feliz con mi novio, sé que es el hombre que Dios destino para mí, para que él me ayudara a conocerlo y juntos poder ser mejores. Precisamente por eso me gustaría que mi mamá se diera el tiempo de conocerlo a fondo (ya que solo lo ha tratado un par de días y algunas ocasiones por teléfono) ¿Qué puedo hacer? Esta situación me aflige mucho ya que yo los amo a ambos y ella me pone entre la espada y la pared.

RESPUESTA
Hola, es una situación complicada, yo hace años también acepte a cristo en mi corazón y como mi familia era católica pues se oponían a mi creencia lo pase realmente mal porque en ocasiones te hacen sentir como si fueras la oveja negra de la familia pero lo que tienes que tener en cuenta es que con el tiempo tus padres cuando vean que eres diferente a los demás en tu forma de pensar y en tu forma de ser se convencerán que todo es para bien y es probable que se conviertan también. En mi caso actualmente mis padres respetan mis creencias y no pierdo la fe que en futuro próximo ellos me acompañe  por ello el mejor consejo que te puedo dar es que la mejor predicación es el ejemplo y con tu ejemplo tus padres son predicados y ellos ven que tus creencias son para bien. Un Abrazo y recuerda que la vida del cristiano siempre tendremos que afrontar la oposición y todas estas circunstancias nos fortalece, porque Dios todo lo que permite es para prepáranos para algo grande

¿Cómo se puede evitar los celos entre parejas?

Los celos son fruto de nuestra carne. En la medida en que dependamos del Espíritu Santo y rindamos nuestra vida a Dios, pues esos celos desaparecerán y serán cambiados por la paz que solo Dios nos puede dar (Gal5:22).

Nuestra confianza debe estar puesta solo en el Señor y no en nuestra pareja. En la medida que anden como pareja delante de Dios, oren juntos y lean  la biblia, el mismo Señor se encargará de unirlos y poner tranquilidad en su corazón. 
Otro consejo que se te puede dar es que cada vez que vengan pensamientos de inseguridad o de situaciones en las que piensas que tu esposo o pareja está haciendo algo indebido, lleves ese pensamiento delante de Dios (2Cor10:5) y le pidas que te de la tranquilidad que necesitas.

Conversa con tu esposo o pareja con toda transparencia y hazle saber cómo te sientes.