¿Por qué no me puedo llevar bien con mi mamá?

Quizás tu mamá ejerce un control muy fuerte sobre ti. Te dice que debes hacer, como hablar, que carrera estudiar… ¡y hasta te ahuyenta a los novios!

Te trata mal, te insulta… y te tiene en la palma de su mano. Te sientes culpable, y te preguntas ¿Qué he hecho mal? Y buscas por todos lo medios ganarte su aprecio y el cariño.

Ella parece disfrutar con tu sufrimiento… hasta que finalmente te da unaoportunidad “está bien, pero recuerda que tienes que hacer lo que yo quiero.

”Pero al rato… otra vez es lo mismo y es un cuento de nunca acabar.

Te voy a explicar porqué tu madre actúa como actúa, para que la comprendas y sepas manejar la situación.

La mayoría de las personas tienen baja autoestima ¿Qué significa esto?

Que su valía es volátil. Depende de factores externos a ellos. Porque su valor lo dan a la posesión de cosas materiales, como casas, coches, buen trabajo… y personas.

Por ejemplo, tu puedes sentirte de mayor valor con respecto a tu amiga, si tienes un mejor cuerpo, mejores calificaciones, un coche más caro, novio más guapo y preparado, etc.

Pero cuando otra amiga tiene mejor cuerpo o casa que tu, te sientes inferior a ella. Entonces tienes una baja autoestima.

A tu madre le pasa lo mismo. Se siente bien cuando sus posesiones materiales son mejores que las de otras personas… y de la misma forma se siente menos cuando otras personas tienen mejores cosas.

Me gusta, pero no se si el sienta lo mismo.

Hola, hay un chico en mi templo que es el hijo del pastor. Es muy amigo mío, nos llevamos muy bien, bromeamos casi todo el tiempo, nos conocemos hace 5 años de los cuales 2 fuimos compañeros de la escuela y este último año él me invito al templo donde ahora me congrego. El siempre me había llamado la atención y ahora al conocerlo realmente y darme cuenta de que ama a Dios con todo su ser me gustó mucho más, es linda persona yo diría que es la persona que siempre le pedí a Dios! pero no me atrevo a decirle nada de esto, no sé qué sentirá él! A veces siento que este no es el momento de decirle todo, pues el está muy entregado en su Ministerio y todo lo relacionado con nuestro Dios y el templo lo cual me parece excelente. Pero no sé qué debo hacer! ¿Debo dejar las cosas así? ¿Hablar con él y contarle todo? |: No sé qué hacer y de verdad lo quiero mucho. Estoy enamorada de el.
RESPUESTA:

Mira, conócelo más, pasa tiempo con él, y si realmente todo lo que dices de él como un buen hijo de Dios, compruébalo a través de las pláticas que tú tienes con él. Amiga todos tenemos defectos, y para poder saber si alguien puede ser el hombre que buscas, debes conocerlo al revés y al derecho.

NO  APRESURES, tienes tiempo de escoger, y para eso debes hacerlo bien. Ábrele tu corazón a Dios, ponlo en oración, pídele que te oportunidad de poder conocer más en profundidad a esa persona y Él te lo dará. Pídele al Sr. conocerlo realmente como es, y de a poco cuando tu veas que las cosas se están dando con él, hablen del tema y ve lo que el opina. Que decisiones toma y que decisiones no toma, cuales son su razones, en que se basa y ahí empezarás a saber realmente como piensa esa persona y podrás darte cuenta si realmente lo que piensa, LO HACE. Esto último es clave, porque si dice que hará algunas cosas, y no lo hace... estamos mal.

Vive del presente

El pasado y el futuro son tiempos que no existen, pues lo único que realmente vives es el hoy, sin embargo si les dedicas buena parte de pensamiento pueden sustituir y volverse tu presente. No cometas el error de vivirte en el pasado o en el futuro. Aprende del pasado, no te estanques en él, motívate con el futuro, no te angusties por él. Entiende que la actitud o decisión que asumas ante ellos determinará tu hoy. HOY revisa tus tiempos, y si es preciso, corrige tu actitud, has un cambio de decisión en pro de tu presente….

EL ABURRIMIENTO

Si reflexionas un poco cuando no tienes nada que hacer puedes concluir dos cosas:

“estoy aburrido sin hacer nada” o bien “estoy cómodamente sin haber nada”.

La vida siempre te dará una tarea que hacer para que procures crecer con ella, si la aceptas quizá dejes esa comodidad de estar sin hacer nada, pero en la vida los descansos que se postergan se convierten en pereza y estancamiento, entonces es tiempo de romper el aburrimiento y trabajar en tu cambio y crecimiento.

La comodidad también puede tornarse incómoda, y esto es cuando ya te resignaste a vivir con un problema sin hacer nada, te acostumbras a lo disfuncional, expresiones como “el amor no es para mí”, “no hay nada que se puede hacer”, “todos son iguales”, “no va a cambiar”, etc., también son reflejo de estar cómodamente sin hacer nada, pues quejarse es cómodo, sin embargo no soluciona nada.

Recuerda que el trabajo endulza la vida…hoy sacúdete el aburrimiento, toma esa situación incómoda, con la que estás inconforme, ve eso de ti que te resulta difícil (lo es porque te sacará de la comodidad de ignorar el problema), ve el problema como la oportunidad de salir del aburrimiento, y con ello, procurarte un mayor crecimiento...

¿Como se ama a una mujer?

Amar a una mujer no es solo Decirle "Te Quiero" " Te Amo" "Eres Especial". Amar a una mujer es comprenderla en sus momentos de angustias, Escuchar sus problemas, Reír de sus alegrías y llorar con sus tristezas, Amar a una mujer es también respetar su silencio, brindadole la soledad cuando la necesita, es entender que no hay mejores momentos en su vida que se comparen con la paz de su interior.

Es verdad que las mujeres de cierto modo son complicadas, pero se hacen mas complicadas aun cuando tratas de que vivan tu vida y a tu manera.. El peor error del ser humano como hombre es tratar de cambiar a una mujer para su propio beneficio..

Nunca confundas el amor con autoridad, porque el hecho que alguien te ame, no te da la autoridad para decirle como debe vivir.. Las opiniones son mejores cuando das alternativas para escoger, Y sobre todas las cosas, se Sabio a la hora de tomar tus decisiones. No dejes que tu vida y felicidad con esa persona se valla por entre tus dedos, y después lamentarte el porque no te sentaste a escuchar cuando era necesario.. Demuestra el valor que hay dentro de su corazón y no solo lo que tus ojos puedan ver.. Lo importante de una persona es lo que puede ofrecerte por toda una vida y no lo que el tiempo se encargue de cambiar con el pasar de los años. Respira a su lado pero no respires su aire..

tomale la mano para que se sienta segura, pero no le aprietes muy fuerte que puedas lastimar la.. Ve profundo en sus ojos y di le con ello lo mucho que la quieres, Para que así pueda comprender que si hubiese un momento o lugar maravilloso en este mundo no se compararía en nada a el estar a su lado.