En la vida siempre tendremos que escoger

Cuando empezamos a recorrer el camino de la vida, siempre vamos a tener diferentes opciones para elegir en cuanto a decisiones y senderos por los cuales transitar. Vamos a encontrarnos con cosas buenas y algunas no tanto. Cosas que nos agradan, otras que nos disgustan. Vamos aprendiendo a identificar lo que nos conviene de lo que no.

Existen momentos en los que no sabemos para donde vamos, lo que es peor, no sabemos para donde queremos ir. Pero de lo que si debemos tener la plena seguridad es que si ponemos nuestra vida en la manos y voluntad de Dios, puedes estar completamente tranquilo, porque de él siempre sin excepción recibirás lo que es mejor para ti.

"Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica".
1 Corintios 10:23.

La vida es dura

Si puede ser, pero a poco no vale la pena vivirla. 

 Es dura cuando te sientes solo, cuando te hacen sentir mal, cuando crees que no hay nadie en quien puedas confiar, cuando te sientes sola... 

 Cuando el mas mínimo detalle te hace llorar, o recordar cosas que te han pasado.

 ¿Sabes cuando es dura la vida? 

 Cuando no la disfrutas, cuando no aprendes a valorar el hecho de respirar, aún cuando el estar vivo es lo mas maravilloso.

 El fracaso no existe, existen los errores. 

 El mundo en el que se vive, o el entorno, se lo da cada persona, los hechos son los que hablan, bien o mal, siempre lo bueno o lo malo con el tiempo, se recompensa.

Lo que te hace crecer son las ganas de salir adelante, las ganas de ser tu misma, los propósitos, las metas, lo que quieres hacer.

Primero que todo debo pensar en mi, no buscando depender de nadie, saber que si lo quiero hacer lo haré. 

Sí, la vida no es fácil pero hay cada detalle,  una mirada, una palabra, una sonrisa, un hola, un adiós, todo cuesta pero a veces uno se lo hace más complicado.

Tu tienes la llave de la felicidad y hay una vida que vivir. 

Gracias a Dios soy la persona que soy, y le agradezco a los que más me han hecho daño, por que me han hecho más fuerte. 


El adulterio espiritual

Que doloroso es cuando la persona que tanto amas, no te valora o no reconoce todo lo que haces por ella. La Biblia nos cuenta acerca de las historia de Oseas y Gomer:

"Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora. Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino y el aceite, y que le multipliqué la plata y el oro que ofrecían a Baal. Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez". Oseas 2:7-9

Gomer, era una mujer adúltera, quién a pesar de que su pareja le había dado otra oportunidad decidió irse tras sus amantes, sin reconocer que era su esposo el que siempre le dio lo mejor, tanto a ella como a sus hijos. Lo fuerte de esta historia es que Dios compara a su pueblo con ésta mujer adúltera y dice: ¡Así eres tú!

Lo cierto es que todo tiene su tiempo, todo lo que sembramos vamos a cosechar, que en la vida no recibiremos premios ni castigos, sino, las consecuencias de nuestras decisiones… por tanto a Gomer no le fue bien.

Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” 
Isaías 59:2

Muchos como ésta mujer, dejan su primer amor y se inclinan ante estatuas, imágenes, vírgenes o santos hechos a mano u otro ídolo para adorar y otros para darle gracias, sin reconocer que la bendición viene del único Dios verdadero. Ésta actitud no solo le duele, sino que te aparte de Él. Recuerda que Dios no se aleja de ti, somos nosotros quienes nos alejamos de Él y de su bendición.

“Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.” 
Oseas 2:14

Sin embargo a pesar de todo, Dios sigue dándote otra oportunidad. Si estás pasando un tiempo de desierto creo que es un buen momento para examinarte y hablar con Dios. Tal vez no te has postrado ante una imagen pero es posible que otro ídolo esté ocupando el lugar que solo a Él le corresponde.¡Acércate! ¡No importa cuál fue tu falla, Dios sigue dándote una oportunidad!

¡Recuerda que siempre debes reconocer quién te dio todo y darle gracias!

TODO ES POSIBLE PARA AQUEL QUE CREE

En nuestra vida cristiana pasamos por momentos difíciles y complicados en los que sentimos que no hay salida o que no tiene solución y pues posiblemente esto nos suceda por nuestra falta de Fe o Confianza hacia nuestro Dios.

Pero es en esos momentos en los cuales pensamos en todos aquellos hechos milagrosos que Jesús realizo. En especial de cuando Jesús resucito a lázaro cosa que para nosotros los humanos era difícil de creer pero que sucedió y pues te debes de recordar que la hermana de lázaro en este caso María ya no creía que El podía realizar dicho milagro pues cuando ellos le comentaron de que su amigo lázaro había fallecido el no fue en ese preciso instante sino que espero cuatro días para ir hacia donde el estaba. Y no creas que a El no le importo al contrario pues era el amigo de Jesús y lo amaba mucho tanto como nos ama a nosotros pero por el otro lado te podrás imaginar la incertidumbre de la familia de lázaro al darse cuenta que Jesús no respondió al instante su petición. Pues ellos esperaban; como todos cuando nos encontramos en situaciones difíciles que venga y rápidamente haga ese milagro o resuelva la situación en la que nos encontramos y nos pasa como María por que nos hace falta creerle a Dios, confiar plenamente en El, nos hace falta esperar en El, en que El vendrá y dará una respuesta favorable a nuestro problema.

Querido hermano y hermana te invito a que vengas confiadamente y le pidas a Dios de su ayuda en esos momentos difíciles y que tengas la convicción de que el va a responderte y no importa en la circunstancia en la que te encuentres.

NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, AL CONTRARIO DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES TU DIOS. Pues si confías en El te aseguro que el vendrá y a su tiempo resolverá tu problema por que déjame decirte que el tiempo de Dios no es el tiempo de nosotros, pues debemos de saber esperar en El. Y tener la certeza de que vendrá y realizara ese milagro que tanto esperamos.

Dios tiene el control de tu vida, simplemente debes de creer, confiar y esperar en El.

San Marcos 10:27
Entonces Jesús, mirándolos, dijo: para los hombres es imposible, más para Dios, no; por que todas las cosas son posibles para Dios.

San Marcos 9:23
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

San Juan 11:40
¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?

SI PUDIERA VOLVER A EDUCAR A MI HIJO...

Construiría su autoestima primero
Y la casa después.

Pintaría más con los dedos,
Y señalaría menos.

Haría menos correcciones
Y más conexiones.

Apartaría los ojos del reloj
Y le miraría más a él…

Me interesaría por saber menos
Y aprendería a interesarme más.

Atravesaría más campos
Y contemplaría más estrellas.

Haría más excursiones
Y volaría más cometas.

Dejaría de jugar seria
Y jugaría más en serio.

Daría más abrazos
Y menos tirones de orejas.

Vería el árbol en el fruto
Más a menudo.

Sería menos firme
Y afirmaría mucho más.
Enseñaría menos sobre el amor al poder
Y más sobre el poder del amor.

Cicatrices del Alma

En el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar al lago que estaba detrás de su casa. Su mamá, desde la casa, lo miraba por la ventana. En un momento vio con horror lo que sucedía. Corrió hacia su hijo gritándole por el inminente peligro que lo acechaba. El niño se alarmó. Asombrado, vio a su mamá horrorizada, sin saber qué estaba sucediendo. Fue demasiado tarde. Desde el muelle, la mamá tomó al niño por sus brazos, justo cuando el caimán lo atrapaba por las piernas. La mujer intentó sacarlo con todas sus fuerzas, pero el animal era más fuerte.

A pesar de todo, el amor hizo que la mujer no soltara al niño y gritara pidiendo ayuda.

Un señor que escuchó los gritos, pudo llegar a tiempo para disparar y matar al caimán. Aunque sus piernas sufrieron bastantes daños, el niño sobrevivió y consiguió volver a caminar. 

Una vez recuperado, antes de salir del hospital, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levantó la sábana y le mostró las cicatrices, pero volvió a cubrirse y con gran orgullo le mostró sus brazos diciendo: Las cicatrices que usted debe de ver son éstas. Sus brazos estaban llenos de moretones y arañazos, y añadió: Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida. 

Moraleja: Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.

“Recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios te ha sujetado con fuerza para que no caigas”