Evita que Facebook te cause problemas de pareja

Pasos

1

Establece la privacidad de tu cuenta y controla quiénes accederán a tu información: en la barra superior, pon el cursor sobre "Configuración", haz clic sobre "Configuración de privacidad" y ve a:
A- Perfil:
•Decide quién verá tu información (básica, personal, académica y laboral), tu estado, tus amigos, tus enlaces, las fotos o videos en que aparezcas, y quién puede publicar en tu Muro.
•Puedes elegir entre "Todos", "Mis redes y amigos", "Amigos de mis amigos", "Sólo mis amigos" o personalizar la configuración ("Customize").
•Si eliges la opción "Sólo mis amigos", nadie que tú no apruebes podrá acceder a tus datos o escribir en tu muro.

B- Búsquedas:
•Establece quiénes pueden encontrarte si buscan tu nombre o dirección de correo dentro de Facebook o en buscadores de Internet (como Google): son las mismas opciones de "Perfil".
•También puedes determinar qué datos verán al encontrarte: tu foto de perfil, tu lista de amigos, un enlace para agregarte a sus amigos, o uno para enviarte un mensaje, etc.

C- Noticias y muro:
•Determina cuáles de tus actividades en Facebook aparecerán en las Noticias de tus amigos: escribir en un muro, publicar o comentar notas, fotos o videos, cambiar datos de tu perfil.

D- Opción de bloquear personas:
•Si hay personas con las que no terminaste en buenos términos, bloquéalas y evita todo tipo de contacto: ingresa su nombre o correo debajo de "Persona" y pulsa "Bloquear".

2

Toma una decisión sobre la "Situación sentimental" de tu perfil:
•Si tu pareja también usa Facebook, pueden charlar al respecto y adoptar el mismo criterio.
•Si te casaste, es de esperar que tu relación durará por años: elige sin temor la opción "Casado/a (con)".
•Si no te has casado, la mejor opción es dejar ese campo en blanco: quiénes te conocen realmente saben si estás en una relación y de qué tipo; ¿para qué informar a desconocidos?
•Si eliges alguna de las formas de relación, evita cambiar de situación a la primera pelea: sólo lograrás que otros opinen sobre tu vida privada, lo que podría dificultar una reconciliación.

3

No uses el Muro para comunicarte con otros usuarios si tu pareja podría "malinterpretar" esos contactos: mantén la discreción y envía mensajes privados o usa otros canales (mail, chat, etc.).

4

Ten cuidado con las fotos y videos que compartas y presta atención a lo que los demás publiquen sobre ti: ve a "Configuración de la cuenta" (ver punto 1) y configura las "Notificaciones":
•Facebook te enviará un correo electrónico cada vez que alguien realice una acción relacionada contigo y, de ser necesario, podrás actuar al respecto con prontitud.
•Puedes elegir que se te notifique cuando alguien publique en tu muro, comparta, comente o etiquete una foto, video o nota en que apareces, etc..

5

Para evitar inconvenientes, no olvides cerrar tu sesión antes de alejarte del ordenador: pulsa el botón "Salir" a la derecha de la barra superior de Facebook (al lado del campo de búsquedas).

Importante

•Evita que lo que suceda en el espacio virtual afecte tu relación: privilegia la confianza y el diálogo con la persona que amas por sobre cualquier malentendido que pueda provocar la red.

Facebook y las rupturas de pareja

El problema es:

-El uso que hacemos de él, lo cual dependerá de cada persona. Aun así, aunque no tengamos malas intenciones, podemos acabar encontrándonos en problemas. Podemos generar confusiones en otros usuarios. Los mensajes privados son la opción que más discusiones genera. Si lo pensamos, a menudo nos enviamos mensajes privados con personas a quienes llamamos “amigos” por el simple hecho de tenerlos agregados, pero que no son amigos. Y dichos mensajes se convierten en una especie de chat. Como no son amigos, aprovechamos esas conversaciones para irnos conociendo y como la gente se siente más cómoda escribiendo que cara a cara, sin darse cuenta uno de los dos puede empezar a flirtear con el otro o creer que el otro le escribe porque está interesado en algo más…Si una de las dos personas tiene pareja, aquí empieza lo tóxico de la história.

Si llegamos al punto que tenemos que aclararle al otro que no buscamos nada, que tenemos pareja y que no se confunda, es que no comprendemos bien los límites (ya que hemos logrado confundir al otro) y por ello mejor sería dejar de utilizar la red…si queremos conservar la pareja, claro. 

-Las interpretaciones de comentarios o los “me gusta” pueden generar malestar o sospechas (a veces infundadas y otras no) hacia nuestra pareja. 

-La incontables fotos que todos pueden ver de todos, encontrando en ellas a ex parejas de sus parejas, viéndolos abrazados o compartiendo momentos pasados…a veces ello les lleva a mirar fotos de ésa persona (la ex pareja de su pareja) y en ellas ven comentarios que su pareja le hacía antes a dicha persona…en fin, una sucesión de posibilidades que a cuál más dañina….

Según un estudio realizado el pasado verano en EEUU, un 81% de las parejas norteamericanas han roto su matrimonio por causa de la red. Creo que con ésto queda claro el mensaje de éste post. 

Vale más utilizar las redes sociales  con conciencia…