Un minuto

UN MINUTO SIRVE PARA SONREÍR:SONREÍR PARA EL OTRO, PARA TI Y PARA LA VIDA.UN MINUTO SIRVE PARA VER EL CAMINO, ADMIRAR UNA FLOR, SENTIR EL PERFUME DE LA FLOR, SENTIR EL CÉSPED MOJADO, PERCIBIR LA TRANSPARENCIA DEL AGUA.SE REQUIERE APENAS DE UN MINUTO PARA EVALUAR LA INMENSIDAD DEL INFINITO,AUNQUE SIN PODER ENTENDERLO.

UN MINUTO APENAS PARA ESCUCHAR EL CANTO DE LOS PÁJAROS.UN MINUTO SIRVE PARA OÍR EL SILENCIO, O COMENZAR UNA CANCIÓN.ES EN UN MINUTO EN QUE UNO DICE EL "SÍ" O EL "NO" QUE CAMBIARÁ TODA SU VIDA.

UN MINUTO PARA UN APRETÓN DE MANOS Y CONQUISTAR UN NUEVO AMIGO.UN MINUTO PARA SENTIR LA RESPONSABILIDAD PESAR EN LOS HOMBROS, LA TRISTEZA DE LA DERROTA, LA AMARGURA DE LA INCERTIDUMBRE,EL HIELO DE LA SOLEDAD, LA ANSIEDAD DE LA ESPERA, LA MARCA DE LA DECEPCIÓN,LA ALEGRÍA DE LA VICTORIA...

EN UN MINUTO SE PUEDE AMAR, BUSCAR, COMPARTIR, PERDONAR, ESPERAR, CREER, VENCER Y SER...

EN UN SIMPLE MINUTO SE PUEDE SALVAR UNA VIDA.TAN SÓLO UN MINUTO PARA INCENTIVAR A ALGUIEN O DESANIMARLO.UN MINUTO PARA COMENZAR LA RECONSTRUCCIÓN DE UN HOGAR O DE UNA VIDA.

BASTA UN MINUTO DE ATENCIÓN PARA HACER FELIZ A UN HIJO... UN PADRE, UN AMIGO, UN ALUMNO, UN PROFESOR, UN SEMEJANTE...SÓLO UN MINUTO PARA ENTENDER QUE LA ETERNIDAD ESTÁ HECHA DE MINUTOS...DE TODOS LOS MINUTOS BIEN VIVIDOS UN MINUTO?CUÁNTAS VECES LOS DEJAMOS PASAR SIN DARNOS CUENTA...

PERO TAMBIÉN CUÁNTAS VECES TRAEMOS A NUESTRAS VIDAS LOS RECUERDOS DE LOS MINUTOS VIVIDOS LLENOS DE FELICIDAD, DE ALEGRÍA Y TAMBIÉN DE TRISTEZAS...DECIMOS "UN MINUTO" Y NOS PARECE NADA...PERO COMO SE APRECIA ESE MINUTOAL LEVANTAR LA MANO Y SALUDAR A UN AMIGO QUE SE VA PARA SIEMPRE, COMO SE VALORA ESE MINUTO QUE HACE QUE LLEGUEMOS TARDE A NUESTROS TRABAJOS, COMO SE ESPERA ESE MINUTO QUE NOS LLEVA A REUNIRNOS CON LOS QUE AMAMOS, COMO NOS LLENA DE EMOCIÓN ESE MINUTO EN QUE NOS ENTREGAN A NUESTRO HIJO AL NACER, Y CÓMO TAMBIÉN DESEAMOS QUE LA VIDA LE OTORGUE MÁS MINUTOS A QUIEN LA MUERTE SEPARARÁ FÍSICAMENTE DE NOSOTROS Y NO VEREMOS MÁS.

UN MINUTO... PARECE INCREÍBLE... PARECE TAN POQUITO Y SIN EMBARGO PUEDE DEJAR UNA HUELLA TAN PROFUNDA EN NUESTRA VIDA.LO IMPORTANTE ES NO VIVIR LA VIDA PORQUE SÍ, DEJANDO PASAR EL TIEMPO.ALGUIEN ALGUNA VEZ DIJO: "VIVE CADA MINUTO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO"...SITODOS RECORDÁRAMOS ESA FRASE A DIARIO APRENDERÍAMOS A VIVIR LA VIDAINTENSAMENTE. APRENDERÍAMOS A NO POSPONER LAS EMOCIONES MÁS LINDAS DE LA VIDA PENSANDO QUE "SI NO ES HOY SERÁ MAÑANA"...

TU TIEMPO ES AHORA... EL FUTURO ES INCIERTO... VIVE CADA MINUTO.

20 Reglas para tener una buena calidad de Vida

1.-HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.
2.- APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
3.- PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
4.- CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
5.- OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.
6.- DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
7.- PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
8.- SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9.- INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
10.- EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
11.- SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.
12.- COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13.- ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.
14.- CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.
15.- NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
16.- COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
17.- LA RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.Una hora de
18.- INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.
19.- NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.
20.- ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión: Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

Quiero...

Quiero que me oigas sin juzgar
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten
Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo...Sin condiciones.

Ama, vive y disfruta

¡Ama!
Ama por encima de todo,ama a todo y a todos.No cierres los ojos a la suciedad del mundo,no ignores el hambre!Olvida la bomba,pero antes haz algo para combatirla,aunque no te sientas capaz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.No hagas de los defectos una distancia,y si, una aproximación.

¡Acepta!
La vida, las personas,haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.

¡Mira!
Mira a tu espalda, cuantos amigos...¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡No corras!
¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie yno transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida,siempre brillará una estrella.

¡Llora!
¡Lucha!Haz aquello que te gusta,siente lo que hay dentro de ti.

¡Oye!
Escucha lo que las otras personastienen que decir, es importante.

¡Sube!
Haz de los obstáculos escalonespara aquello que quieres alcanzar.Mas no te olvides de aquellosque no consiguieron subiren la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.Procura por encima de todo ser gente,yo también voy a intentar.