¿Qué es un Papá?

Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre biología, seguida de una de matemáticas. Es un super héroe que se disfraza de Superman y se desvela esperando que sus hijos regresen de la fiesta.

Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.

Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpitos fríos. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de miedo por dentro.

Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.

Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.  

¡Te admiro papá! 

Un papá tiene mucho de mamá aunque tenga cuerpo de hombre.
Si hay que cambiar pañales, los cambia, cuando el hijo llora, él es el refugio, cuando el hijo ríe, él es la compañía.

Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino; sino del amor, la comprensión y la razón.

Consejos para la unidad en la pareja.

Otro campo en el que la cooperación es vital es el de los presupuestos y las finanzas. Determinen que cantidad de dinero les quedará después de cubrir  impuestos y los ahorros.

Luego presupuesten una cantidad dada para cada gasto fijo (como, por ejemplo, el alquiler), y para cada gasto estimado (tales como alimentos, artículos para el hogar, calefacción, electricidad, ropa y diversiones). 

No se olviden de reservar cierta cantidad de dinero para urgencias. Una vez que hayan determinado la cantidad que pueden gastar, apéguense al presupuesto. Ni el uno ni el otro tiene derecho a extravagancias sin antes consultar al cónyuge.¿Recuerda que forman una asociación?

Planeen sus compras

Actúen también como sociedad al hacer sus compras. Los gastos importantes en alfombras, cortinas y muebles requieren mucha planificación y búsqueda, hasta encontrar los artículos apropiados a los precios que se puedan permitir pagar. 

El escogerlo todo juntos es divertido y muy satisfactorio. Cuando sus gustos difieran, buscarán cosas que agraden a ambos. Y hablarán de la clase de valores que expresará su hogar. 

¿Qué importa más? ¿El costo, el aspecto o la durabilidad de las cosas? ¿Quieren tener un hogar que impresione a las visitas o que sea acogedor y agradable?

También la compra de cosas pequeñas tales como la ropa puede constituir un esfuerzo cooperativo. Por ejemplo, si su esposa combina telas y colores mejor que usted, pídale consejo para adquirir sus camisas, corbatas y calcetines. Si su marido tiene buen ojo para determinar lo que le sienta bien, acepte susconsejos. 

El vestirse bajo un presupuesto modesto no implica tener aspecto desaliñado. Incluso con el presupuesto más bajo se puede presentar uno bien. Sea prudente en sus compras y espere las ventas con descuentos. 

Luego escoja las cosas con mucho cuidado, recordando que todo lo que lleve puesto tiene como finalidad realzar favorablemente su personalidad interna. Por consiguiente, escoja sus ropas del modo en que un pintor selecciona los marcos para sus cuadros. 

El artista buscará algo que haga resaltar muy bien lo mejor de su creación, y no utilizará nunca algo que resulte pesado o que distraiga. Si un pintor escucha a un observador decir: “¡Qué marco más hermoso!, sabrá que ha cometido un error de juicio. Por eso, confíe en su cónyuge para que le indique lo que mejor le sienta.

La Verdadera Belleza de la Mujer

Esta belleza emana del corazón y hace que cada mujer luzca  mucho más atractiva y agradable que todo el exterior. Un corazón triste, angustiado, adolorido, o lleno de resentimiento, se refleja también en nuestro rostro.

La belleza en la mujer es uno de los aspectos más importantes de la vida diaria. Sin embargo, la belleza presente en un rostro que inspira paz, confianza y felicidad no es substituible ni puede ser elaborada por ningún tipo de producto, técnica o maquillaje profesional. Esta belleza emana del corazón y hace que cada mujer luzca  mucho más atractiva y agradable que todo el exterior. Un corazón triste, angustiado, adolorido, o lleno de resentimiento, se refleja también en nuestro rostro, haciéndonos lucir opacas, reflejando pesadumbre y preocupación. Este aspecto difícilmente se cubre con el maquillaje.

Debemos mirar dentro de nosotras y escudriñar nuestro corazón. ¿Hay allí algún sentimiento de resentimiento hacia alguien? ¿Podemos alegrarnos cada mañana con el amanecer o es la preocupación lo primero que tenemos en mente? ¿Hay todavía heridas que debemos sanar? Si puedes responder afirmativamente a alguna de estas preguntas entonces necesitas un tratamiento renovador de tu mente y tu corazón. Te recomiendo ir a la palabra de Dios que nos recuerda que hemos sido perdonados y que nuestros pecados están en el fondo del mar, que nos manda también a perdonar a nuestros semejantes, que nos llena de paz y sana nuestras heridas.

La Palabra de Dios nos renueva, nos rejuvenece y hace que nuestro rostro resplandezca como el de una princesa amada que tiene la alegria y el gozo que solamente Dios puede darnos.

Las mujeres que conozco

Las mujeres que conozco pueden sonreír cuando quieren gritar. Entonan armonías celestiales a pesar que quieren llorar. Pero también sollozan cuando están radiantes de alegría y ríen a carcajadas cuando se sienten asustadas.

Las hermosas mujeres que conozco saben pelear por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un “no” por respuesta, cuando creen que existe una solución mejor.

Las mujeres que conozco son fieles al Señor, son siervas esforzadas, por eso, no se compran zapatos nuevos, pero a sus hijos sí. Se abstienen hasta de un lápiz labial para comprarle algo bonito a su hija adolescente.

Las mujeres que conozco, les gusta visitar a los enfermos, me han acompañado al médico cuando mis ojos me dolían por falta de lentes, me llevaron a ponerme una inyección y hasta improvisaron de enfermeras para medirme la presión.

Las mujeres que conozco saben amar incondicionalmente. Las he visto llorar cuando sus hijos sobresalen y las he visto aclamar cual hinchas enamoradas a sus esposos cuando lograron aunque sea un pequeño triunfo. He visto a mujeres con el corazón partido cuando una amiga murió, las he visto sufrir cuando vieron la necesidad de un niño, pero las he visto también sacar fuerzas donde no parecía haber ninguna para sobreponerse y ayudar al desvalido.

Las mujeres que he conocido saben que un abrazo y un beso pueden sanar un corazón roto, gracias a Dios muchas de ellas estuvieron a mi lado cuando necesite la fortaleza que sólo ellas saben dar. He visto toda clase de mujeres, parece que Dios las hizo de todas las formas posibles, delgaditas, gruesas, altas y gallardas, pequeñitas y vivaces, mayores y llenas de sabiduría, jóvenes y con un gran deseo de aprender.

Las mujeres que conozco parecería que tienen el mismo corazón, un corazón que tiene pasión por Dios, por eso les da la energía para caminar, correr, manejar, trabajar y hasta escribir, escribir tanto que por eso te manda este mail porque quiere decirte que Dios te hizo maravillosa, pero no olvides que el secreto para que te parezcas al plano original es que camines de la mano de tu Creador.Te deseo un mes lleno de alegría, el mundo celebra el mes de la mujer, pero Dios celebra todos los días haberte hecho a su imagen y semejanza, has que esta celebración no se acabe. Vive con temor reverente.

Cada una de ustedes mis queridas mujeres, serán como un refugio contra el viento, como un resguardo contra la tormenta, como arroyos de agua en tierra seca, como la sombra de un peñasco en el desierto.