Mis verdaderos amigos

Hoy en día mis verdaderos amigos me invitan a la mejor fiesta de la semana (Los domingos en el templo), a la mejor noche de rumba (El espíritu santo ministrando en el grupo de jóvenes), a conocer a las chicas temerosas (Cariñosas solo con su Señor) , a beber de ríos de agua vida (Indudablemente más que un litro) y día a día probar de la droga más adictiva (Jesucristo, qué nunca habrá suficiente dosis) y todo ésto no solo a mi alma sino a mi espíritu hacen vibrar.

El perdón

Algunas veces los errores son tan grandes, que dudas en pedir perdón, pero nunca es tarde para hacerlo.

El día que tu aprendas a perdonar tus propios errores, podrás perdonar a quien más te ha herido, y comprenderás que tal vez mas daño hiciste tú y ese alguien aún no te ha perdonado.

Un corazón que escuche

Hace unos días leí una pequeña historia de la que hablaba de la importancia, a veces, de estar junto a una persona que sufre algún dolor, solo con el corazón...

Un médico psicólogo atendía una consulta en un hospital... sus pacientes eran adolescentes... Cierto día le derivaron un joven de 14 años. Que desde hacía un año no pronunciaba palabra y estaba internado en un orfanato... Cuando era muy pequeño, su padre murió... Vivió con su madre y abuelo hasta hacía un año... a los 13 muere su abuelo, y tres meses después su madre en un accidente...

Solo llegaba al consultorio y se sentaba mirando las paredes....sin hablar... Estaba pálido y nervioso...Este medico no podía hacerlo hablar.. comprendió que el dolor del muchacho era tan grande que le impedía expresarse...y él... por más que le dijera algo, tampoco serviría de mucho.

Optó por sentarse...y observarlo en silencio....acompañando su dolor....Después de la segunda consulta, cuando el muchacho se retiraba....el doctor le puso una mano en el hombro: "Ven la semana próxima si gustas....duele verdad?..." el muchacho lo miró, no se había sobresaltado ni nada... solo lo miró y se fue...

Cuando volvió a la semana siguiente....el doctor lo esperaba con un juego de ajedrez.. así pasaron varios meses...sin hablar....pero el notaba que David ya no parecía nervioso... y su palidez...había desaparecido...

Un día mientras el doctor miraba la cabeza del muchacho mientras él estudiaba agachado en el tablero... pensaba en lo poco que sabemos del misterio del proceso de curación...

De pronto....David alzó la vista y lo miró: "Le toca - le dijo"Ese día empezó a hablar... hizo de amigos en la escuela, ingreso a un equipo de ciclismo... Y comenzó una nueva vida... su vida.

Posiblemente el medico le dio algo... pero también aprendió mucho de él... Aprendió que el tiempo hace posible lo que parece dolorosamente insuperable... a estar presente cuando alguien lo necesita... a comunicarnos sin palabras.

Basta un abrazo, un hombro para llorar, una caricia... un corazón que escuche.

Antes de ser Mamá

Antes de ser una Mamá hacía y comía comidas calientes. 
Tenía la ropa impoluta. Tenía tranquilas conversaciones por teléfono.
Antes de ser una Mamá dormía hasta tan tarde como fuera necesario. 
Y nunca me preocupaba sobre lo tarde que me iba a la cama. 
Me cepillaba el pelo y me lavaba los dientes cada día. 

Antes de ser una Mamá limpiaba mi casa cada día. 
Nunca tropezaba con juguetes ni olvidaba las palabras de las nanas.
Antes de ser una Mamá no me preocupaba si mis plantas eran o no venenosas. 
Nunca pensaba en vacunas. 

Antes de ser una Mamá nunca había sido vomitada, babeada, meada, o pellizcada por dedos diminutos.
Antes de ser una Mamá tenía completo control de mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y todos mis sentimientos.
Dormía toda la noche. 

Antes de ser una Mamá nunca había tenido sujeto a un niño vociferante para que los doctores le pudiesen hacer pruebas o ponerle inyecciones. 
Nunca había mirado a unos ojos llenos de lágrimas y llorado. 
Nunca había sido tan gloriosamente feliz por una simple sonrisa.
Nunca me había sentado hasta altas horas de la noche vigilando el sueño de un bebé. 

Antes de ser una Mamá nunca había cogido en brazos a un niño dormido sólo porque no quería dejar de hacerlo.
Nunca sentí mi corazón romperse en un millón de piezas cuando no podía parar el dolor.
Nunca supe que algo tan pequeño pudiese afectar tanto a mi vida. 
Nunca supe que pudiera amar tanto a alguien. 
Nunca supe que pudiera amar ser una Mamá. 

Antes de ser una Mamá no conocía la sensación de tener el corazón fuera de mi cuerpo.
No conocía cuan especial puede ser la sensación de alimentar un bebé hambriento. 
No conocía ese lazo entre una Madre y su hijo. 
No sabía que algo tan pequeño pudiera hacerme sentir tan importante.

Antes de ser una Mamá nunca me había levantado en mitad de la noche cada 10 minutos para estar segura de que todo estaba bien.
Nunca había conocido la calidez, la alegría, el amor, la aflicción o la satisfacción de ser una Mamá.

No sabía que era capaz de sentir tanto...... ......antes de ser una Mamá .

El amor.

El amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación. 

Cuida a tu pareja

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo que tenemos seguro, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, "no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja" y la gente se sorprende por ello.— "

¿Pero cómo que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia!" —

Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien "por ahí va mi ex hijo, o mi ex padre"?No, ¿verdad? 
Pero han oído mucho, "allí va mi ex pareja". 

Los padres, los hijos, los hermanos y la familia es lo más seguro que se tiene,no hay ex.Ellos están ahí, y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están siempre ahí.
Usted no puede decir "aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años". Una madre siempre es madre, es segura.

Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor.Si una flor no se riega, se muere,y si se riega mucho, también. 

Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coriano», nadie los riega, pero está ahí.Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno. Pero en una pareja es un amor diario,tiene que cuidarse todos los días.